Evaluación y certificación de las personas que diseñan cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal, diseñando cursos de capacitación presenciales, elaborando la carta descriptiva y seleccionando las técnicas de instrucción, diseñan instrumentos para la evaluación de cursos de capacitación presenciales, elaborando los reactivos del instrumento de evaluación y diseñando el instrumento para la evaluación de satisfacción del curso, y desarrollan manuales del curso de capacitación presenciales, elaborando el manual del instructor y seleccionando las fuentes de información del manual del participante.
Todas las personas que tengan inquietud por compartir sus conocimientos
Instructores
Profesores
Capacitadores
Consultores
Gerentes de Capacitación
Diseñadores de Cursos, Diplomados o Cátedras
Facilitadores
Instructores
Profesores
Capacitadores
Consultores
Gerentes de Capacitación
Diseñadores de Cursos, Diplomados o Cátedras
Facilitadores
Orientado a personas que deban contar con conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para elaborar cursos de formación del capital humano de manera presencial y en grupo, que cumplan los objetivos de enseñanza-aprendizaje; incluyendo la elaboración de los instrumentos de evaluación y el desarrollo del material didáctico necesario.
En el diseño de cursos de formación presencial.
En el diseño de manuales de cursos de formación presencial.
En el diseño de instrumentos para la evaluación de cursos presenciales.
En el diseño de manuales de cursos de formación presencial.
En el diseño de instrumentos para la evaluación de cursos presenciales.
Módulo I ¿Cómo aprendemos?
- 1.Introducción a la educación para adultos
- 1.1 Conceptos básicos de la educación para adultos
- 1.2 Principios básicos de las Teorías de aprendizaje
- 1.3 Técnicas instruccionales
- 1.4 Técnicas grupales
- 2. La carta descriptiva
- 2.1 Elementos y características que conforman a la carta
- descriptiva
- 2.2 Realización de objetivos generales y específicos
- 2.3 El aprendizaje
- 2.4 Las actividades y su relación con el aprendizaje
- 2.5 Material didáctico
- 3. Introducción a la evaluación
- 3.1 Los instrumentos de evaluación
- 3.2 Características específicas del instrumento de evaluación
- 3.3 Validez y fiabilidad
- 3.4 La importancia de elaborar un instrumento de evaluación
- 4. El manual en un curso de capacitación
- 4.1 El manual del instructor
- 4.2 El manual del participante
- 4.3 Mi propio curso