No todas las personas aprendemos de la misma forma, y un facilitador capacitado, es la mejor guía para promover el proceso de enseñanza aprendizaje.
En esta capacitación con fines de obtener certificado con validez oficial, te compartiremos las herramientas a implementar en tus cursos para que faciliten el aprendizaje de tus capacitandos, así mismo, conocerás las funciones sustantivas de preparar, conducir y evaluar cursos de capacitación. Preparar la sesión mediante la planeación de la sesión y la comprobación de la existencia y el funcionamiento de los recursos requeridos para la misma. Conducir la sesión realizando el encuadre, desarrollo y cierre, empleando técnicas instruccionales y grupales que faciliten el proceso de aprendizaje. Evaluar el aprendizaje antes, durante y al final del curso, considerando la satisfacción de los participantes.
En esta capacitación con fines de obtener certificado con validez oficial, te compartiremos las herramientas a implementar en tus cursos para que faciliten el aprendizaje de tus capacitandos, así mismo, conocerás las funciones sustantivas de preparar, conducir y evaluar cursos de capacitación. Preparar la sesión mediante la planeación de la sesión y la comprobación de la existencia y el funcionamiento de los recursos requeridos para la misma. Conducir la sesión realizando el encuadre, desarrollo y cierre, empleando técnicas instruccionales y grupales que faciliten el proceso de aprendizaje. Evaluar el aprendizaje antes, durante y al final del curso, considerando la satisfacción de los participantes.
Profesores
Consultores
Gerentes y personal de Capacitación
Diseñadores de: Cursos, Diplomados o Cátedras
Instructores y facilitadores que busquen la certificación CONOCER
Consultores
Gerentes y personal de Capacitación
Diseñadores de: Cursos, Diplomados o Cátedras
Instructores y facilitadores que busquen la certificación CONOCER
Dirigido a personas que deban contar con conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para quienes realizan impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial y grupal. Contempla las funciones sustantivas de preparar, conducir y evaluar cursos de capacitación. Preparar la sesión mediante su planeación, así como la comprobación de la existencia y el funcionamiento de los recursos requeridos para la ella. Conducir la sesión realizando el encuadre, desarrollo y cierre, empleando técnicas instruccionales y grupales que faciliten el proceso de aprendizaje. Evaluar el aprendizaje antes, durante y al final, considerando la satisfacción de los participantes/capacitandos.
- Diagnóstico gratuito para analizar que tanto tus conocimientos se encuentran alineados al Estándar
- Alineación al EC0217.01 de 15hrs
- 2 sesiones de asesoría personalizada para revisión de productos y preparación para tu evaluación
- Manual digital del participante
- Constancia de participación
- Formatos digitales
- Evaluación de productos, desempeño y conocimientos que desarrolló el participante. Se realiza dentro de los 45 días posteriores al curso de Alineación
- Guía práctica para registrarte ante la STPS como Agente Capacitador Externo
- Trámite de certificado ante el CONOCER una vez que obtienes el juicio de competente
- Aumentará tu competitividad en el mercado.
- Adquirirás herramientas para profesionalizarte como instructor.
- Certeza y confianza a tus participantes y clientes, al contar con una certificación con validez nacional.
- Incremento de la superación personal, motivación y desempeño en el trabajo.
1. Introducción al Sistema Nacional de Competencias
4. Conducir los cursos de capacitación
5. Cierre del curso de capacitación
- Introducción
- Objetivos
- Contenido temático
- El CONOCER y sus funciones
- Definición de Competencia
- Certificación de competencias
- Estructura de un Estándar de Competencia
- Tipos de Evidencia, Instrumentos y Técnicas de Evaluación
- Proceso de Evaluación
- Resumen
- Perfil del EC0217.01
- Criterios de Evaluación
- Características para certificarse en el EC0217
- Aprendizaje
- Definición de aprendizaje
- Tipos de aprendizaje
- Dominio de aprendizaje
- Canales de percepción
- Andragogía
- Características de la educación para adultos
- Objetivos de aprendizaje
- Elementos de los objetivos de aprendizaje
- Redacción de los objetivos de aprendizaje
- Planeación del curso
- Cómo elaborar la Planeación del curso
- Elementos de la Planeación del curso
- Verificación
- Lista de Verificación sobre los Requerimientos
- Elementos de Lista de Verificación sobre los Requerimientos de acuerdo al EC
- Revisión del EC0217.01
4. Conducir los cursos de capacitación
- Manejo de grupos
- Tipos de grupos
- Proceso de aprendizaje del grupo
- Tipos de participantes
- Habilidades de comunicación
- Cuatro vías de comunicación que tienes que dominar
- Elementos de la voz
- Conducir una sesión de capacitación
- Actividades a realizar durante el desarrollo de la sesión
- Técnicas Instruccionales
- Dinámica de Grupo
- Técnicas grupales
- Uso de la técnica de integración grupal
- Uso de la técnica expositiva
- Uso de la técnica demostrativa
- Uso de la técnica diálogo/discusión
- Estructura de una sesión de capacitación
- Elementos a evaluar en el encuadre
- Revisión del Estándar de Competencia EC0217.01
5. Cierre del curso de capacitación
- Aspectos a evaluar en un cierre de sesión
- Evaluación de aprendizaje
- Tipos de instrumento
- Tipos de reactivos
- Elementos que debe contener una evaluación
- Elementos a evaluar en el cierre
- Reporte o informe final del curso
- Verificación del EC0217.01