Servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que prestan un servicio de atención personalizada al ciudadano en el Sector Público, desde la detección de las necesidades del servicio, la gestión y procesamiento de la información/documentación del servicio proporcionado, siguiendo los lineamientos institucionales.
Asimismo, puede ser referente para el desarrollo de programas de capacitación y de formación basados en el Estándar de Competencia
Proporcionar la metodología para crear una estrategia de servicio al público, para aquellas instituciones o empresas que buscan crear una diferenciación y superar las expectativas de sus usuarios, prestando una atención personalizada al ciudadano conforme a los lineamientos establecidos en cada institución. Desde que atiende al ciudadano y detecta el tipo de servicio que requiere, de acuerdo a lo que expresa y las preguntas que el candidato le realiza, solicitando, verificando y procesando la información / documentación requerida para gestionar el servicio hasta la conclusión del mismo. El presente Estándar de Competencia se fundamenta en criterios rectores de legalidad, competitividad, libre acceso, respeto, trabajo digno y responsabilidad social.
Asimismo, puede ser referente para el desarrollo de programas de capacitación y de formación basados en el Estándar de Competencia
Proporcionar la metodología para crear una estrategia de servicio al público, para aquellas instituciones o empresas que buscan crear una diferenciación y superar las expectativas de sus usuarios, prestando una atención personalizada al ciudadano conforme a los lineamientos establecidos en cada institución. Desde que atiende al ciudadano y detecta el tipo de servicio que requiere, de acuerdo a lo que expresa y las preguntas que el candidato le realiza, solicitando, verificando y procesando la información / documentación requerida para gestionar el servicio hasta la conclusión del mismo. El presente Estándar de Competencia se fundamenta en criterios rectores de legalidad, competitividad, libre acceso, respeto, trabajo digno y responsabilidad social.
![Imagen](/uploads/1/1/7/5/117568335/published/recurso-12.png?1640141087)
Auxiliares de archivo y registro
Auxiliar administrativo
Responsable de atención en área de recepción Tramitador
Clasificador de correspondencia
Clasificador de documentos
Servidores públicos de atención directa al ciudadano
Personal de ventanillas con trámites ordinarios y extraordinarios
Auxiliar administrativo
Responsable de atención en área de recepción Tramitador
Clasificador de correspondencia
Clasificador de documentos
Servidores públicos de atención directa al ciudadano
Personal de ventanillas con trámites ordinarios y extraordinarios
![Imagen](/uploads/1/1/7/5/117568335/editor/recurso-3.png?250)
Dirigido a personas que deban contar con conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para brindar un servicio de atención personalizada al ciudadano en organismos del Sector Público o privado, detectando las necesidades del servicio requerido por el usuario y realizando los trámites solicitados de acuerdo con el procedimiento y lineamientos de cada institución.
- Diagnóstico gratuito para analizar que tanto tus conocimientos se encuentran alineados al Estándar
- Alineación al EC0105 de 10 hrs (a elegir)
- Curso de 35 hrs (opcional) teórico/practico
- 2 sesiones de asesoría personalizada para revisión de productos y preparación para tu evaluación
- Manual digital del participante
- Constancia de participación
- Asesoría para la elaboración de tus formatos digitales
- Evaluación de productos, desempeño y conocimientos que desarrolló el participante. Se realiza dentro de los 45 días posteriores al curso de Alineación
- Trámite de certificado ante el CONOCER una vez que obtienes el juicio de competente
- Emisión de Certificado con validez oficial ante la SEP
- Guía práctica para registrarte ante la STPS como Agente Capacitador Externo
![Imagen](/uploads/1/1/7/5/117568335/recurso-30_orig.png)
No se requieren conocimientos previos, cualquier interesado en ingresar puede hacerlo
Informar al ciudadano los lineamientos institucionales para realizar el servicio solicitado, Procesar la información/documentación para proporcionar el servicio solicitado por el ciudadano, y Aclarar las dudas/inquietudes expresadas.
- Elemento 1 de 3 Detectar las necesidades de servicio requerido por el ciudadano.
- Elemento 2 de 3 Gestionar el servicio requerido por el ciudadano.
Informar al ciudadano los lineamientos institucionales para realizar el servicio solicitado, Procesar la información/documentación para proporcionar el servicio solicitado por el ciudadano, y Aclarar las dudas/inquietudes expresadas.
- Elemento 3 de 3 Procesar documentación del servicio proporcionado al ciudadano.