Servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que prestan un servicio de atención personalizada al ciudadano en el Sector Público, desde la detección de las necesidades del servicio, la gestión y procesamiento de la información/documentación del servicio proporcionado, siguiendo los lineamientos institucionales.
Asimismo, puede ser referente para el desarrollo de programas de capacitación y de formación basados en el Estándar de Competencia
Proporcionar la metodología para crear una estrategia de servicio al público, para aquellas instituciones o empresas que buscan crear una diferenciación y superar las expectativas de sus usuarios, prestando una atención personalizada al ciudadano conforme a los lineamientos establecidos en cada institución. Desde que atiende al ciudadano y detecta el tipo de servicio que requiere, de acuerdo a lo que expresa y las preguntas que el candidato le realiza, solicitando, verificando y procesando la información / documentación requerida para gestionar el servicio hasta la conclusión del mismo. El presente Estándar de Competencia se fundamenta en criterios rectores de legalidad, competitividad, libre acceso, respeto, trabajo digno y responsabilidad social.
Asimismo, puede ser referente para el desarrollo de programas de capacitación y de formación basados en el Estándar de Competencia
Proporcionar la metodología para crear una estrategia de servicio al público, para aquellas instituciones o empresas que buscan crear una diferenciación y superar las expectativas de sus usuarios, prestando una atención personalizada al ciudadano conforme a los lineamientos establecidos en cada institución. Desde que atiende al ciudadano y detecta el tipo de servicio que requiere, de acuerdo a lo que expresa y las preguntas que el candidato le realiza, solicitando, verificando y procesando la información / documentación requerida para gestionar el servicio hasta la conclusión del mismo. El presente Estándar de Competencia se fundamenta en criterios rectores de legalidad, competitividad, libre acceso, respeto, trabajo digno y responsabilidad social.
Auxiliares de archivo y registro
Auxiliar administrativo
Responsable de atención en área de recepción Tramitador
Clasificador de correspondencia
Clasificador de documentos
Servidores públicos de atención directa al ciudadano
Personal de ventanillas con trámites ordinarios y extraordinarios
Auxiliar administrativo
Responsable de atención en área de recepción Tramitador
Clasificador de correspondencia
Clasificador de documentos
Servidores públicos de atención directa al ciudadano
Personal de ventanillas con trámites ordinarios y extraordinarios
Dirigido a personas que deban contar con conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para brindar un servicio de atención personalizada al ciudadano en organismos del Sector Público o privado, detectando las necesidades del servicio requerido por el usuario y realizando los trámites solicitados de acuerdo con el procedimiento y lineamientos de cada institución.
- Diagnóstico gratuito para analizar que tanto tus conocimientos se encuentran alineados al Estándar
- Alineación al EC0105 de 10 hrs (a elegir)
- Curso de 35 hrs (opcional) teórico/practico
- 2 sesiones de asesoría personalizada para revisión de productos y preparación para tu evaluación
- Manual digital del participante
- Constancia de participación
- Asesoría para la elaboración de tus formatos digitales
- Evaluación de productos, desempeño y conocimientos que desarrolló el participante. Se realiza dentro de los 45 días posteriores al curso de Alineación
- Trámite de certificado ante el CONOCER una vez que obtienes el juicio de competente
- Emisión de Certificado con validez oficial ante la SEP
- Guía práctica para registrarte ante la STPS como Agente Capacitador Externo
No se requieren conocimientos previos, cualquier interesado en ingresar puede hacerlo
Informar al ciudadano los lineamientos institucionales para realizar el servicio solicitado, Procesar la información/documentación para proporcionar el servicio solicitado por el ciudadano, y Aclarar las dudas/inquietudes expresadas.
- Elemento 1 de 3 Detectar las necesidades de servicio requerido por el ciudadano.
- Elemento 2 de 3 Gestionar el servicio requerido por el ciudadano.
Informar al ciudadano los lineamientos institucionales para realizar el servicio solicitado, Procesar la información/documentación para proporcionar el servicio solicitado por el ciudadano, y Aclarar las dudas/inquietudes expresadas.
- Elemento 3 de 3 Procesar documentación del servicio proporcionado al ciudadano.